POESÍA COMPLETA

MATSUO BASHO

SINOPSIS

Basho es un maestro del haiku, y es también el máximo representante de la poesía japonesa, su influencia en la poesía europea es totalmente decisiva; sin embargo ni quiso ser un maestro ni le interesaba el protagonismo o cualquier tipo de renombre. Fue simplemente un poeta que caminó mucho, que amó mucho y sufrió mucho. Se le ha llamado poeta de la naturaleza, pero lo cierto es que todo verdadero poeta es un poeta del hombre pues sus poemas nos engrandecen y nos hacen mejores. Presentamos aquí la primera edición completa de los haikus de Basho en castellano, una nueva traducción de toda su poesía, detalladas notas a pie de cada poema, y una exégesis poética.

 

AUTOR

MATSUO BASHO

 

Matsuo Basho vivió en el siglo XVII y es, probablemente, el poeta japonés mejor conocido en occidente.

Hijo de un samurái de bajo rango, nació cerca de Ueno y algunos biógrafos cuentan que fue cocinero de profesión. Ya desde joven cultivó la poesía y a lo largo de su vida adquirió una fama notable.

Su obra incluye diversos géneros poéticos pero sus haikus son las composiciones más conocidas.

Basho fue uno de los primeros en dignificar el haiku como forma poética ya que en su época escribirlos se consideraba más bien una actividad social.

MATERIA

ISBN

CATEGORÍA

GALLO ROJO

ATRÁS

EL GALLO DE ORO

ENCUADERNACIÓN

Nº PAGINAS

TAMAÑO

POESÍA

978-84-16575-55-8

 

495

2100 X 1400 MM

TRADUCTOR

BEÑAT ARGINZONIZ

PRECIO

22,00 € IVA Incluido

 

© 2018 Copyright EL GALLO DE ORO - Created by IMOVK

GALLO DE ORO