IMPREDECIBLE MAREA

PATXI ITURREGI

SINOPSIS

Patxi Iturregi es un maestro en el genero del relato. Consigue que sus textos nos acompañen durante mucho tiempo generando siempre nuevos significados.

Recientemente se han cumplido 100 años del armisticio que puso punto final a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), también llamada la Gran Guerra, que fue la mayor confrontación bélica conocida hasta entonces. Como es sabido, fue Europa el principal escenario de la mortífera contienda y países de los cinco continentes se vieron seriamente involucrados en sus cruentas ramificaciones. Pero la lucha no se limitó a la superficie terrestre, los grandes océanos también fueron seriamente afectados por las atrocidades del brutal enfrentamiento. En este contexto histórico se desarrollan los relatos que nos ofrece la certera pluma de Patxi Iturregi, siempre con el mar, la guerra y la ciudad de Bilbao como telón de fondo.

 

 

AUTOR

PATXI ITURREGI

Patxi Iturregi (Llodio, 1952) estudió náutica en Portugalete y durante algún tiempo navegó como piloto en grandes petroleros, para dedicarse, luego, a la enseñanza del euskera. Fruto de esa primera experiencia como navegante escribió numerosos relatos de ambiente marino, como los reunidos en su primer libro, Haize kontra (1996). Después vendrían Behi eroak (2003) y Dioramak (2006), de diferente estilo y temática pero siempre dentro del ámbito de la narrativa breve, donde es especialista.

 

 

MATERIA

ISBN

CATEGORÍA

GALLO VERDE

ATRÁS

EL GALLO DE ORO

ENCUADERNACIÓN

Nº PAGINAS

TAMAÑO

NARRATIVA CONTEMPORANEA

978-84-16575-73-2

RÚSTICA

198

2100 X 1400 MM

TRADUCTOR

 

PRECIO

16,00 IVA Incluido

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

 

© 2018 Copyright EL GALLO DE ORO - Created by IMOVK

GALLO DE ORO