ColecciónGALLO NEGRO
MateriaEnsayo
IdiomaCastellano
EncuadernaciónRústica
ISBN978-84-127418-5-8
Nº de páginas132
Tamaño195 X 135 mm
Precio16,00IVA incluido
Envío gratis España y Portugal.
RAFAEL REDONDO
En el último libro del Maestro zen Rafael Redondo, es posible encontrar una palabra que es reflejo de la experiencia y un silencio que es luz de la verdad.
SINOPSIS
Todos los seres humanos somos místicos en potencia y nos convertimos en tales desde el momento en que de alguna manera tomamos conciencia de Dios en nosotros y experimentamos su presencia. Acontece desde el mismo momento en que ese contacto primordial, permanente y necesario entre Él y nosotros se nos hace sensible y adquiere el carácter de encuentro seductor, de abrazo constituyente, de toma de posesión liberadora. Los místicos de la cotidianidad no son superhombres. La mayoría de ellos ni sufren éxtasis, ni tienen visiones. Son hombres y mujeres capaces de escuchar (en la menor emoción estética, en la más modesta oración, en la más leve pasión amorosa, en la más ligera captación de la verdad, en la más intermitente práctica solidaria o en el más desfallecido compromiso con los derechos humanos) ecos, casi imperceptibles y evanescentes, «de un no sé qué que quedan balbuciendo» y que denotan y hacen referencia a Dios, aunque «no sepan decirme lo que quiero» (S. Juan de la Cruz). Una y otra vez Rafa nos quiere persuadir con su testimonio de que «experimentar algo» del Misterio de la Vida es una posibilidad al alcance de cualquier hombre o mujer.
AUTOR
RAFAEL REDONDO estudia en las universidades de Deusto y Salamanca, donde le licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación (rama de Psicología Clínica) y se doctora en Ciencias Políticas y Sociología (rama de Psicología Social), En 1966, a los veinticinco años, es contratado como profesor en las facultades de Sociología y Psicología de la Universidad de Deusto, y allí permanece hasta 1983, año en que gana la oposición a profesor titular en la Universidad del País Vasco, en cuyo departamento de Psicología Social imparte docencia hasta que en septiembre de 2006 abandona voluntariamente la Universidad para, según la orientación de Willigis Jäger, dedicarse a introducir a otras personas al Zen y acompañarlas en su camino. Fue jefe de Formación del BBVA, técnico en varias consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico "ARGIA", de Algorta (Bizkaia). Conferenciante y columnista en diversos periódicos, siendo autor de doce libros y de treinta y seis artíoculos científicos relacionados con la Psicología Social, la Psicología Transpersonal, y el Psicodiagnóstico de Rorschach, sobre el que ha escrito numerosos trabajos y ha dedicado la mayor parte de su currículo docente e investigador. En junio del 2010 introdujo la práctica meditativa en un extrarradio de Bilbao entre personas sin techo, y fue pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de Terapias Alternativas (Terapia Zen), dependiente de la Universidad de Deusto y el servicio de Psiquiatría del Hospital Civil de Bilbao, siendo ésta la única actividad académica que actualmente realiza. Es miembro activo del Instituto Internacional de Terapia Zen. En mayo del 2004 fue reconocido maestro Zen asistente por Willigis Jäger en Sonnenhof (Alemania) y ocho años más tarde, por razones de coherencia personal, abandonó voluntariamente la escuela de Willigis "Nube Vacía". En marzo de 2013 fue reconocido maestro del Dharma y maestro Zen por la Orden Amida Buddha, de la Escuela Tierra Pura (Jodo en Japón).