ColecciónSIERPE EDITORIAL
MateriaEstudios regionales
IdiomaCastellano
EncuadernaciónRústica
ISBN978-84-947031-3-3
Nº de páginas90
Tamaño210 x 150 mm
Precio18,00IVA incluido
Envío gratis España y Portugal.
BEÑAT ARGINZONIZ
Este ensayo sobre el pueblo andaluz y sus formas de expresión nos enseña que en la raíz de los pueblos late una vida y una verdad con la que ningún Estado podrá acabar.
SINOPSIS
La Edad Oscura ha llegado y su figura es, al igual que el diablo: la ilusión o el engaño; una legión que juega un implacable juego de máscaras que es lo que en pocas palabras formula el capitalismo: la pérdida de vista del semejante y el fin de la comunicación. Su último y definitivo rostro se llama Nuevo Orden Mundial, y la oscuridad que trae consigo es imparable.
A modo de esperanza creo que aún puede el hombre recuperar sus tradiciones y transformarlas con su propia sangre. No veo otra luz posible. Sólo así podremos defendernos y luchar con toda la fuerza de nuestros antepasados. Lo decía Bergamín: "Hay que terminar con lo que está bien empezado y continuar lo que vale la pena continuarse. La tradición verdadera es siempre revolucionaria".
Beñat Arginzoniz
AUTOR
Beñat Arginzoniz (Bilbao, 1973) Estudió psicología y psicoanálisis, es librero y editor de profesión. Sus libros, desarrollados en un intenso lenguaje poético, son siempre una mezcla de géneros.
Entre sus títulos publicados están: Manifiesto poético y otros escritos (2008), Jai Alai (2012), Pasión y muerte de Iosu Expósito (2012), Un mundo para Marina (2014), La herida iluminada (Sobre la poesía) (2015), El libro de los espantos (2016), Oscuro animal celeste (2016), El evangelio del hombre (2017), Extrañas Flores y otros fragmentos de un diario póstumo (2019), La ciudad del fin del mundo (2020), El desorden de los últimos días (2021) y Seis poetas bajo la luna (2021).
En esta misma editorial se ha editado el libro Camarón de la Isla. El mundo es devorado lentamente (2018) y Federico y los perros de plomo (2022). Ha traducido a Fernando Pessoa y a Cesare Pavese, la poesía completa de Henry David Thoreau y la poesía completa de Matsuo Basho.